jueves, 27 de agosto de 2020

Como elegir una mascota

 Hola, soy Pin-Pín y hoy les hablaré sobre cómo elegir al compañero ideal para ustedes.


 Ya sea peludo, emplumado, escamoso o quizás un poco espinoso, los animales formamos parte de la mayoría de los hogares y familias en el mundo. Somos tan variados y distintos como lo son los gustos y las personalidades de nuestros humanos, pero lo que todos tenemos en común es que les damos amor incondicional, compañía y horas y horas de diversión, así como también bastantes tareas nuevas en su calendario; bueno, mi mama me dedica la mayor cantidad de el :-)

 


El momento adecuado.

No existe una regla básica para elegir cuando tener una mascota, pero se podrían tener en cuenta algunos aspectos básicos a la hora de hacerlo, como por ejemplo:

 

-Ser un adulto: si bien a los niños les encanta jugar con nosotros y alimentarnos, muchas veces no están preparados para toda la responsabilidad que conlleva cuidarnos, esta es una tarea para los padres o adultos en la que los niños también pueden participar mientras estén supervisados y acompañados.

 




-Tener una casa propia o un hogar estable: aunque en muchos lugares de renta hoy en día permiten a los inquilinos tener mascotas, esto no sucede en todos los casos. Es muy importante asegurarse de tener siempre un lugar en el que no los "obliguen" a mudarse o a deshacerse de nosotros, lo que sería inmensamente trágico.

 

-Disponer de dinero suficiente: somos seres vivos al igual que ustedes y eso implica que tenemos necesidades que cubrir, no solo de alimentación, sino de salud y en algunas ocasiones hasta sesiones de estética. Eso sin contar con camas, accesorios y por supuesto ¡juguetes!

 


-Contar con tiempo libre: al igual que un niño las mascotas necesitamos atención, educación y recreación. Nuestros humanos se van al trabajo, la escuela, al cine, a fiestas, etc... y nosotros nos quedamos en casa añorando que regresen. Algunos podemos hacerlo muy calmados viendo televisión y durmiendo siestas, o jugando con otros compañeros peludos. Pero, para otros esto se vuelve más complicado y podrían sufrir algo llamado ansiedad por separación, que va desde llanto, aullidos, ruidos excesivos a destrozar la casa.

 


El espacio para tu mascota: debes estar consciente de que una mascota no se va a quedar inmóvil dentro de su hogar, dependiendo de nuestro tamaño, nivel de energía, especie, raza, y edad; necesitamos disponer de espacio suficiente para movernos con libertad y comodidad  (y más para los que nos gusta jugar con pelotas)

 

La mascota adecuada.

Tomando en cuenta todo lo anterior puedes elegir qué tipo de mascota se adapta a tu hogar, tu economía y tu estilo de vida. Podría ser un perro, un gato, un conejo, un ave, algún reptil o tal vez un pez.

 ¡Ven conmigo! te hablaré sobre algunos de mis amigos animales que son considerados como las mejores mascotas. Tan solo da click aquí

 

En próximas entradas les contaré más sobre mis amigos, espero que se animen a abrir las puertas de su hogar para un nuevo miembro de su familia que los llenará de alegría y de mucho cariño. ¡Hasta la próxima! ¡Guau! ¡Guau!

 

 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cumpleaños de tu mascota vamos a celebrar!

  Hola amigos soy Pin-Pín y hoy es mi Octavo cumpleaños!  soy un perrito muy felíz y estoy preparando todo lo de mi fiesta con mi mami. ¿ Te...